Proyecto Lingüístico de Centro

flecha
De IES Albero

Pasillo Biblioteca.jpg

PLAN DE MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA

PLAN ESCRITOR 2017

  1. Media:2017 Plantilla EE departamentos.pdf

Proyecto Lingüístico de Centro

Como sabéis, la competencia lingüística incluye diversas habilidades básicas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) así como diferentes destrezas básicas: hablar/escuchar/dialogar y leer/escribir. Estas habilidades son trabajadas, fundamentalmente, en las asignaturas de Lengua Castellana, Inglés y Francés, pero para lograr el “dominio” de las diferentes destrezas deben colaborar todas las áreas curriculares.

Este proyecto pretende aunar esfuerzos para elevar el nivel de nuestro alumnado en la competencia comunicativa. Es una cuestión que va a afectar a todos y que repercutirá en el trabajo de todos, por lo que debe ser integrado en el Proyecto Educativo de Centro y en las programaciones didácticas de los distintos departamentos, que pueden asumir como suyos los siguientes principios:

1. La competencia comunicativa es la base de todo aprendizaje, ayuda a mejorar la comunicación oral y escrita, y estimula el espíritu crítico.

2. La competencia comunicativa no es responsabilidad exclusiva del área de Lengua, sino que es necesaria la participación de todas las áreas del currículo. Para lograrlo, el profesorado de áreas no lingüísticas recibirá el asesoramiento, si fuera necesario, de los profesores de las áreas lingüísticas.

3. La competencia lingüística debe trabajarse conjuntamente en todas sus destrezas, incidiendo especialmente en la comprensión, la expresión y el tratamiento de la información en todas las áreas del currículo.


  [[Media:
  [[Media:
  [[Media:
  [[Media:
  [[Media:
compártelo